Sopa de calabaza

Esta es la receta de una sopa que nos dio Cansu, aunque mistetiosamente nunca hemos conseguido que nos quede igual de sabor.
Como anécdota y advertencia, debemos decir que la primera vez que la hicimos fue en víspera de Halloween... y tenían las calabazas no comestibles junto al resto de verduras.. así que nos equivocamos :(
Pero las siguientes veces, ha salido muy buena.

Ingredientes:
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 calabaza (comestible)
  • pasta de tomate
  • Sal, pimienta y azúcar
  • 2 minitetrabricks (200ml) de nata
  • 1 Suppengrün

Elaboración:
  • Lavar y trocear la verdura en rodajas. Quitar piel y pepitas.
  • Freír primero la cebolla y después el resto de verduras.
  • Añadir pimienta, azúcar, sal y la pasta de tomate
  • Cubrir con agua 3 dedos por encima y calentar hasta que está blandita la verdura.
  • Colar la verdura en otro recipiente (no tirar el agua de la cazuela porque se usa luego)
  • Batir la verdura con la nata
  • Añadir el agua de la verdura hasta conseguir el espesor deseado.
y aquí otra receta para hacer crema de calabaza:
Ingredientes
  • 2 cebollas
  • Calabaza
  • Zanahorias
  • Sal 
  • una rodaja de jengibre
  • Especias indias
  • Aceite
Elaboración
  • Lavar, pelar y cortar los ingredientes en rodajas
  • Colocar sobre una bandeja de horno y aliñar
  • Hornear a 180° durante 40 mints y luego triturar

Comentarios