Pavo con piña y salsa de miel y nueces

Esta ha sido una receta improvisada en plan "a ver que podemos hacer con los restos del frigorífico" y la verdad que nos salió para chuparse los dedos!

Ingredientes para 2 personas  (aunque las medidas las he calculado mas bien a ojo)
  • 500gr Pechuga de pavo
  • 4 rodajas de piña
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 vaso Jugo de piña en almíbar
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de mostaza dijon
  • 1 puñado de nueces
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Sal y pimienta
Elaboración 
  • En una cazuela poner a calentar aceite (cubriendo el fondo) y freír las rodajas de piña.
  • Cortar el pollo en trocitos y salpimentar
  • Cuando la piña esté doradita, sacarla de la cazuela y freír el pollo en el mismo aceite.
  • Remover bien para que no se pegue.
  • Pelar y picar los dientes de ajo.
  • Cuando el pollo coja color por los dos lados añadir el ajo y la mostaza. Remover un poco para que se hagan los ajos.
  • Añadir el jugo de piña, la salsa de soja y la miel.
  • Llevar a ebullición. Añadir un poco de harina para espesar la salsa.
  • Machacar un poco las nueces para que no sean muy grandes y añadir a la cazuela
  • Apagar el fuego y servir junto a la piña.

Comentarios