Tarta de zanahorias estilo Starbucks


Para empezar... esta tarta es una bomba de calorías y para solo dos personas, como en nuestro caso, pues es mucho. Así que la próxima vez intentaremos con la mitad de ingredientes y un molde más pequeño. Y otra cosa, de sabor nos quedó muy buena pero el bizcocho se quemaba por fuera y se quedó un poco crudo por el centro. Tendremos que cambiar la temperatura o el tiempo del horno. Y el betún blanco, nos quedó muy líquido porque no usamos el Philadelphia. Tiene que ser ese y no otro! es mágico. La foto de espectativa y realidad en nuestro primer intento, porque no todo sale bien a la primera jajaja

Ingredientes para el bizcocho
  • 1 taza y media de harina
  • 1 cditas de levadura en polvo
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 2 cdtas de canela en polvo
  • 1/2 cdita de sal
  • 1/4 cda nuez moscada
  • 1/4 cda de all spice (pimientas suaves, 5 especias)
  • 1'5 tazas de azúcar masacabado (o normal...)
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 1/4 de cda de vainilla en polvo (o azúcar vainillado)
  • 1 taza de zanahoria recién rallada
  • 3/4 de taza de nuez picada
  • 1/2 taza de pasas

*Nota, las cantidades de nueces, pasas y zanahoria se pueden variar.
Ingredientes para la capa blanca
3 tazas Azúcar en polvo
225 gr de queso tipo Philadelphia
1 cdita de vainilla
1 cda de leche 


Preparación de la masa
  • En un bol, juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, sal, nuez moscada y "5 especias". Lo mezclamos bien con varillas.
  • En otro bol, mezclamos el azúcar masacabado y el aceite. Mezclamos con la batidora y agregamos los huevos (de uno en uno!)
  • Añadir la vainilla y batimos, después añadimos también la mezcla del otro bol y seguimos batiendo, hasta que la nueva mezcla quede uniforme.
  • Agregamos la zanahoria, las pasas y las nueces. Mezclamos con una cuchara.
  • Engrasamos y enharinamos 2 moldes iguales (uno para cada capa)
  • Precalentamos el horno a 180º y horneamos la masa durante 45 minutos (cuando al insertar el cuchillo, salga limpio)
  • Preparación de la capa blanca
  • Cuando las masas se hayan enfriado, comenzamos a hacer la capa blanca.
  • Mezclar con varillas en un bol el queso, la leche y la vainilla.
  • Después añadimos el azúcar glas taza a taza.
  • Poner un poco de capa blanca entre los dos moldes de tartas, y esparcir el resto por toda la superficie. 

En otra ocasión, he decidido hacer tipo magdalenas pero no quedan tan tiernas como horneando en molde de bizcocho. Por otro lado, el betún blanco ya me sale estupendo: con la densidad perfecta y buenísimo de sabor.



















*Alternativa para el frosting blanco (más fácil):
Ingredientes
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 125 gr de queso de untar
  • 30 gr de azúcar glas
Elaboración:
  • Derretir el chocolate en el microondas
  • Añadir el queso y el azúcar. 
  • Mezclar bien y meter en la nevera para que esté bien frío.

Comentarios