Así es como hago yo la tortilla de patatas... No, no frío la patata. A veces queda una tortilla muy aceitosa, se puede quemar, además se ensucia más y se gasta mucho aceite. Y creo que cociendo la patata es más sano.
Ingredientes
Elaboración
Ingredientes
- 4 patatas grandecitas
- 4 huevos
- aceite
- 1 cebolla (o media... al gusto de cada uno)
- sal
Elaboración
- Cocer las patatas. Pelar y lavar.
- En un plato, o una fuente (depende lo grande que se quiera hacer la tortilla), batimos los huevos. Añadir sal.
- Ir añadiendo las patatas hasta que la masa espese.
- Triturar las patatas con un tenedor hasta que no queden trozos grandes e ir salando a la vez.
- Freír la cebolla, escurrir y añadir a la mezcla.
- En una sartén calentar un poco de aceite, lo justo para engrasar el fondo.
- Freír la masa, cuando haya casi cuajado, dar la vuelta con ayuda de un plato.
- Servir cortándo en cuadrados (no es una tarta! no partir en triángulos jeje)

Comentarios
Publicar un comentario