Esta es otra de las ensaladas más famosas de Tailandia. La probamos con Lalita en su casa. Ella es muy de picante y creo que echó como unos 4 o 5 chilis en la ensalada, bien picaditos, que era imposible separarlos. Nos la dio a probar y juro que llorabamos de lo que picaba pero estaba tan rico al mismo tiempo que no podíamos parar de comer jajaja.
Ingredientes para 2 personas:
Ingredientes para 2 personas:
- 150 gr papaya verde
- 1 zanahoria
- 1.5 cdas azúcar moreno
- 4 tomates cherry
- 1.5 judías verdes
- 2 dientes de ajo
- 2.5 cdas salsa de pescado
- 1 lima
- (10 gr camarones secos)
- 10 gr cacahuetes tostados
- Chilis
- pelar y rallar la papaya
- rallar la zanahoria y mezclar
- En un mortero: chilis, ajos y machacar. Añadir los camarones y machachar. Añadir el azúcar y machacar. Añadir los cacahuetes y la mitad de las judías. Machacar un poco.
- Añadir la mitad e los tomates, el zumo de lima y la salsa de pescado. Mezclar, no machacar fuerte.
- En una fuente, mezclar el resto de tomates, judías , la papaya y la zanahoria, añadir la salsa y remover.
Comentarios
Publicar un comentario