Pad Ga Pao

Un nuevo descubrimiento de la cocina Thai, que nos encanta <3.  Es un plato tailandés de ternera con ajo, albahaca y chili. La probamos por primera vez en el Ama's, comiendo con Pakorn y Lalita. Nos dijeron que tradicionalmente se acompaña con huevo frito, aunque aquí en los restaurantes si no lo pides extra no te lo ponen. Además, he de decir que en el Yam Yam, lo ponen extremadamente picante así que hay que pedir con cuidado jaja.

Ingredientes:
  • 250 gr de carne picada de ternera
  • 3 dientes de ajo
  • 4 chiles rojos y/o verdes (bueno,... o menos que ya sabemos como es el picante Thai.. XD)
  • (1 chalote (cebolla) pelado y picado) (en varias recetas que he consultado, alguna lo usaba, y otra no)
  • 2 cdas de aceite
  • 1 cda de salsa de pescado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cda de salsa de ostras
  • 6 o 7 hojas de albahaca
  • 1 cdita de azúcar


Elaboración:
  • Machacar en un mortero los chiles y los ajos (y el chalote)
  • Calentar el aceite en una sartén y agregar la mezcla del mortero y a continuación, la carne.
  • Ir agregando el resto de ingredientes, excepto las hojas de albahaca
  • Si se queda muy seco, añadir un poco de agua a la sartén.
  • Antes de retirar la sartén del fuego, añadir la albahaca
  • Retirar, y servir con arroz y huevo frito
  • (Se puede esprimir lima por encima)

Comentarios