Esta es una receta que hace Edu, a él no le gusta llamarlo cuscús, pero yo lo llamo así porque a parte de no ser muy entendida de cuscús, a mi me ha parecido una versión de la receta tradicional, es cuscús a su estilo.Ingredientes para 2 personas
Para la sémola
- sémola de trigo
- 1 cda de mantequilla
- 1 pastilla de caldo de pollo
Para el caldo:
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 bote de garbanzos
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1'5 vasos de agua
- Picar el ajo, la cebolla y los pimientos.
- Trocear el pollo.
- En una cazuela, calentar un poco de aceite y freír el ajo. Añadir una pastilla de caldo de pollo desmenuzada.
- Añadir la cebolla. Menear para que no se queme.
- Incorporar el pollo.
- Simultaneamente, llenar un cazo 3/4 de agua y calentar. Añadir la mantequilla, 1 pastilla de caldo de pollo y la sémola de trigo. Se hace muy rápido, dar vueltas hasta que empiece a hervir, y apagar tras 3 o 4 minutos.
- En la cazuela, añadir los pimientos y cubrir con agua.
- Cuando el pollo esté cocinado, retirar del fuego y servir.
- Se puede acompañar con unas rodajas de chorizo.
Comentarios
Publicar un comentario