Quesada pasiega

Siempre he adorado este postre y a mi tía Ale por hacerlo tan rico y tan bueno y darme el capricho de hacérmelo cuando se lo pido mmmmmmmmm... Ahora que estamos lejos y no puedo saborearlo de vez en cuando como antes, pues por fin le he pedido la receta, para intentar hacerla yo misma. Aquí el resultado:

Ingredientes:
  • 500 ml de leche entera
  • 2 huevos L
  • 1 yogur estilo griego o uno de limón
  • Ralladura de un limón
  • 150 gr de harina de trigo
  • 180 gr de azúcar
  • 1 cdita de canela en polvo
  • mantequilla
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 160º.
  • Separamos dos cucharaditas de azúcar.
  • Mezclamos el azúcar con la mantequilla, los huevos y el yogur griego hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la leche y volvemos a mezclar
  • Añadimos a la mezcla anterior la ralladura de limón y la harina tamizada.
  • Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Echamos todo en un molde untado de mantequilla o con spray desmoldante.
  • Espolvoreamos por encima la canela y las 2 cucharaditas de azúcar que habíamos separado.
  • Horneamos a 160º durante aproximadamente 45 minutos (a partir de los 40 minutos la empezaremos a vigilar para que no se pase de cocción: la pinchamos con un palillo, si sale limpio la quesada está lista).
  • No pasa nada si está un poco blanda porque fuera del horno termina de coger consistencia.

Comentarios