Siempre he adorado este postre y a mi tía Ale por hacerlo tan rico y tan bueno y darme el capricho de hacérmelo cuando se lo pido mmmmmmmmm... Ahora que estamos lejos y no puedo saborearlo de vez en cuando como antes, pues por fin le he pedido la receta, para intentar hacerla yo misma. Aquí el resultado:
- 500 ml de leche entera
- 2 huevos L
- 1 yogur estilo griego o uno de limón
- Ralladura de un limón
- 150 gr de harina de trigo
- 180 gr de azúcar
- 1 cdita de canela en polvo
- mantequilla
- Precalentamos el horno a 160º.
- Separamos dos cucharaditas de azúcar.
- Mezclamos el azúcar con la mantequilla, los huevos y el yogur griego hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la leche y volvemos a mezclar
- Añadimos a la mezcla anterior la ralladura de limón y la harina tamizada.
- Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Echamos todo en un molde untado de mantequilla o con spray desmoldante.
- Espolvoreamos por encima la canela y las 2 cucharaditas de azúcar que habíamos separado.
- Horneamos a 160º durante aproximadamente 45 minutos (a partir de los 40 minutos la empezaremos a vigilar para que no se pase de cocción: la pinchamos con un palillo, si sale limpio la quesada está lista).
- No pasa nada si está un poco blanda porque fuera del horno termina de coger consistencia.
Comentarios
Publicar un comentario